Para hoy os traigo un DIY muy dulce, son unos corazónes de azúcar que los puedes usar incluso para darlos como detalle en tu boda.
Necesitaremos:
- 2 tazas de azucar.
- 1 cucharadita de polvo de merengue
- Colorante alimentario
- Papel de horno.
- Rodillo
- Bandeja de horno
- Cortapastas corazón
Visto aqui |
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC
- Mezcla la cucharadita de merengue en polvo con una cucharadita de agua. Reserva
- Empezamos con el color más oscuro. Pon 1/2 taza de azúcar en un bol. Agrega un poquito de colorante y mezcla bien, si te gusta más oscuro hecha un pelin más de colorante hasta que consigas el color deseado. Añade la mezcla del merengue y mueve bien, hasta que tenga una cosistencia de arena mojada
- Estiende un trozo de papel de horno y echa la mezcla encima. Alisala con un rodillo, hasta que consigas el grosor deseado y cortalo con el cortapasta, en este caso con forma de corazón, y pasalos a la bandeja de horno.
- Con lo que te ha sobrado, vuelve a echarlo en el bol anterior y echa otra 1/2 taza de azucar, mezcla bien. Cuando lo tengas bien mezclado estiendelo en el papel de horno, corta otros cuantos corazones y ponlos en la bandeja de horno.
- Repite el proceso anterio (dos veces)
- Cuando tengas los cuatro colores hechos, metelos en el horno durante 10 minutos. Deja endurecer toda la noche
- Pues ya tenemos nuestros corazones dulces, solo hace falta meter unos cuantos en una bolsita de celofan y decorar un un lazo de color. Tambien lo podeis usar, para decorar tartas.
Que chulooooooo, me ha gustado mucho el paso a paso, seguro que lo pongo en práctica, la tarta de la foto final preciosa!!!!!
ResponderEliminarEs muy fácil de hacer, si al final te decides quiero ver las fotos en tu blog. Muack
EliminarMe encanta!! Es super original!!! Gran idea!!
ResponderEliminarTe veo en casa haciendo los azucarillos para cuando vayan las amigas a tomar el café. Besillos
Eliminar