Hoy os voy a hablar de otra tradición, y es la de llevar la liga el día de vuestra boda.
Antiguamente, el significado de que la novia llevara la liga era un símbolo de misterio y virginidad.
El origen de cortar y subastar la liga viene de Francia y data del siglo XIV. La verdad, es que esta tradición ha cambiado de pies a cabeza ya que en su origen se cuenta que cuando acababa la boda, los hombres que estaban invitados al enlace, perseguían a la novia para quitarla la liga, ya que se creía que daba buena suerte, imaginaros la situación, en muchos casos bastante incomoda, así que la tradición fue evolucionando, y era la propia novia la que lazaba la liga y el hombre que la cogiera era el siguiente en casarse. Esto a su vez también evoluciono y en vez de lanzar la liga la subastamos pero en vez de a los chicos se la vendemos a las chicas, como os digo, ha cambiado de pies a cabeza.
Sabiendo que la liga representa: abundancia, suerte y fortuna, un consejo, no te olvides de este complemento el día de tu boda ;)
Pues ya sabemos algo más de las tradiciones que envuelven a la novia en su gran día. Para la semana que viene os tengo preparada la tradición de llevar algo azul, no te la pierdas :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario