Para hoy os traigo un DIY muy dulce, son unos corazónes de azúcar que los puedes usar incluso para darlos como detalle en tu boda.
Necesitaremos:
- 2 tazas de azucar.
- 1 cucharadita de polvo de merengue
- Colorante alimentario
- Papel de horno.
- Rodillo
- Bandeja de horno
- Cortapastas corazón
![]() |
Visto aqui |
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC
- Mezcla la cucharadita de merengue en polvo con una cucharadita de agua. Reserva
- Empezamos con el color más oscuro. Pon 1/2 taza de azúcar en un bol. Agrega un poquito de colorante y mezcla bien, si te gusta más oscuro hecha un pelin más de colorante hasta que consigas el color deseado. Añade la mezcla del merengue y mueve bien, hasta que tenga una cosistencia de arena mojada
- Estiende un trozo de papel de horno y echa la mezcla encima. Alisala con un rodillo, hasta que consigas el grosor deseado y cortalo con el cortapasta, en este caso con forma de corazón, y pasalos a la bandeja de horno.
- Con lo que te ha sobrado, vuelve a echarlo en el bol anterior y echa otra 1/2 taza de azucar, mezcla bien. Cuando lo tengas bien mezclado estiendelo en el papel de horno, corta otros cuantos corazones y ponlos en la bandeja de horno.
- Repite el proceso anterio (dos veces)
- Cuando tengas los cuatro colores hechos, metelos en el horno durante 10 minutos. Deja endurecer toda la noche
- Pues ya tenemos nuestros corazones dulces, solo hace falta meter unos cuantos en una bolsita de celofan y decorar un un lazo de color. Tambien lo podeis usar, para decorar tartas.




